"Es una idea que se ha debatido con los entrenadores, que están a favor, pero depende del cuerpo legislativo de la FIFA porque afecta a las reglas del juego", señaló Gerard Houllier, miembro del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

"Estamos aquí para entretener a la gente, por lo que un cambio en el tiempo extra, por ejemplo si un jugador se lesiona, es una buena idea", añadió en Río de Janeiro el ex entrenador del Liverpool y el París Saint Germain.

Houllier afirmó que el ritmo del juego se ha incrementado enormemente en los últimos años.

Además, apuntó que una cuarta parte de los goles en el Mundial de Brasil se convirtieron en los últimos 15 minutos del partido, muchas veces con un papel protagonista de los jugadores suplentes.

"Personalmente creo que tendríamos menos jugadores con calambres y que los reemplazos aportarían frescura al juego", dijo Houllier.

Las selecciones pueden llevar actualmente a 23 jugadores al Mundial y el reglamento indica que se pueden utilizar como máximo tres cambios en cualquier partido de una competición oficial organizado por la FIFA, las confederaciones o las asociaciones miembro.

La decisión definitiva de un cuarto cambio será tomada por la junta directiva de FIFA después que las federaciones nacionales hayan debatido el tema.