El interventor de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, informó que esa entidad "tiene una deuda superior a 34 millones de pesos", y que se analizarán "las decisiones hacia el futuro".

Susbielles indicó en declaraciones realizadas a UnocontraUno que "administrativamente se están reorganizando los procesos. La CABB no está gestionando deudas y está funcionando con los ingresos de la entidad. Estamos esperando los informes".

La crisis institucional explotó en abril pasado con la renuncia, impulsada por los jugadores del seleccionado argentino que se preparaban para jugar el Mundial de España, del presidenteGermán Vaccaro, y a partir de entonces comenzaron a trascender las cifras de la deuda de la entidad.

"Estamos trabajando en la generación de recursos para financiar la actividad y poder generar un plan deportivo sin ningún tipo de problemas. Queremos empezar a construir futuro y mucha gente está interesada en hacerlo", puntualizó el interventor.

El miércoles pasado la CABB dio a conocer la conformación de una mesa de trabajo que quedó integrada por Gustavo Abreu, Fabián Borro, Horacio Seguí, Sebastián Uranga, Emilio Gutiérrez, Susbielles, Mario Ontivero, Sergio Gatti, Oscar Sosa, Eduardo Bazzi, Mike Stura, y Daniel Jacubovich.

Cuando se le preguntó por el futuro de la entidad, el directivo expresó que "el nuevo modelo de gestión de la CABB tiene que ser más transparente. Los nombres (de los dirigentes) tienen que surgir de un consenso y estar capacitados".