El presidente de la AFA, Luis Segura, ratificó que se van a jugar los siete partidos que restan de la cuarta fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División "tal cual estaban programados" y que sólo podrán ingresar socios locales.

"Se van a jugar los siete partidos que restan de la cuarta fecha tal cual estaban programados. Pero sólo podrán entrar los socios locales", confirmó Segura.

Los encuentros en cuestión son: River-Defensa y Justicia, Estudiantes-Boca Juniors, Rosario Central-Godoy Cruz, Atlético Rafaela-Newell`s, y el jueves Banfield-Tigre, Quilmes-San Lorenzo y Vélez Sarsfield-Lanús .

Segura explicó: "El miércoles y jueves se dio un problema en el que fuimos tratados injustamente por el tema de un paro. No se sabía lo que iba a pasar con Utedyc y para la AFA no fue fácil resolver este tema con los distintos organismos de seguridad, la TV y los clubes".

"El tema de Utedyc (Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas) lo tiene que resolver cada club local", completó el titular de la AFA.

Por su parte, Pablo Paladino, coordinador general de Fútbol para Todos, estuvo con Segura y al salir de la reunión dijo: "El Gobierno Nacional garantiza la seguridad para que se disputen los partidos en Capital y en la provincia de Buenos Aires".