El referí fue sorteado para el partido destacado de la décima fecha del campeonato. Más temprano, Ramón Díaz, entrenador de River, había manifestado que no deseaba que lo designaran.

Delfino, quien dirigió el último cotejo entre Boca y River por torneo Final 2013, que finalizó 1-1 en La Bombonera, fue elegido en el sorteo que incluyó a Diego Abal, quien finalmente será el cuarto árbitro en el choque del domingo.

Estuvieron presentes el vicepresidente de River, Diego Turnes; el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi; el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; el titular de Argentinos Juniors, Luis Segura; los presidentes de Newell`s y All Boys, Guillermo Lorente y Roberto Bugallo; y el vicepresidente de Quilmes, Carlos Coloma.

Crespi señaló que a diferencia del entrenador de River, Ramón Díaz, quien se quejó por la designación de Delfino, en Boca no hubo reparos: "el árbitro es un trabajador y creemos que tiene buena fe".

A su vez, el dirigente "xeneize" se animó a vaticinar al ganador del Superclásico: "El domingo gana Boca, no hay duda de eso".

A continuación, los partidos de la decima fecha del torneo Inicial con sus respectivos días, horarios y árbitros:


Decima Fecha:


-Viernes 4 de octubre-

19.00: Argentinos-Belgrano de Córdoba. Saúl Laverni.


-Sábado 5 de octubre:-

16.00: Olimpo de Bahía Blanca-Estudiantes de La Plata. Carlos Maglio.

18.00: Quilmes-Newell’s Old Boys. Jorge Baliño.

20.15: San Lorenzo-Tigre. Fernando Rapallini.


-Domingo 6 de octubre-

16.00: Gimnasia La Plata-Vélez Sarsfield. Luis Alvarez.

18.15: River Plate-Boca Juniors. Germán Delfino.

21.15: Racing Club-Atlético de Rafaela. Mauro Vigliano.


-Lunes 7 de octubre-

16.00: Colón de Santa Fe-Arsenal de Sarandí. Darío Herrera.

18.00: Godoy Cruz de Mendoza-All Boys. Juan Pablo Pompei.

21.30: Rosario Central-Lanús. Andrés Merlos.

Por su parte, Sergio Pezzotta pidió licencia, Federico Beligoy continúa lesionado y Néstor Pitana fue designado para el Mundial Sub 17 de los Emiratos Arabes Unidos, que comienza el 17 de octubre, por lo tanto no fueron parte de las designaciones.