El técnico del conjunto cordobés, quien había presentado su renuncia tras dirigir el último encuentro del equipo ante Villa San Carlos, dijo que la crisis económica e institucional hace que en su trabajo hayan “cosas insostenibles”.

Frank Kudelka, quien había tenido a su cargo el plantel de la “Gloria” ante Villa San Carlos reconoció que la cuestión “institucional es insostenible” luego de la marcha de los hinchas de ayer donde quedó en jaque la continuidad del presidente del club, Juan Carlos Barrera, quien podría dejar hoy su cargo.

"Yo tengo muchas expectativas en el plantel, pero hay cosas insostenibles", dijo el entrenador en declaraciones a TyC Sports.

"Lo institucional es insostenible", agregó.

En cuanto a la marcha, siete personas detenidas fue el saldo de los desmanes que produjeron anoche los hinchas de Instituto en la sede del club en reclamo de la renuncia del presidente Juan Barrera, señalado como el responsable de la crisis institucional de la entidad.

Los hinchas de la “Gloria”realizaron un banderazo en el club de Alta Córdoba para pedir su normalización tras el paro anunciado de los jugadores y el intento de renuncia
del técnico, quien no solucionó su renuncia o continuidad del club.

Sin embargo, la protesta tranquila derivó en desmanes, con rotura de vidrios y mobiliario del bar, y la agresión al periodista Marcelo Bertona y su hijo, que tiene un programa partidario.

Ello obligó a la intervención policial, que apeló a los disparos de balas de goma para dispersar a los manifestantes y detuvo a siete de los hinchas, identificados como pertenecientes a la barra `Los Ranchos´.

En tanto, esta mañana, hasta tanto no se les asegure el pago de deudas salariales reclamadas, los jugadores no entrenarán y se aguarda la renuncia de Barrera.

Así, el que se haría cargo de la entidad sería el vicepresidente primero Daniel Peralta, quien convocará a las distintas fuerzas políticas para acordar la fecha de elecciones, que deberían ser en 60 días.

Ante el alejamiento de Barrera, ex dirigentes aportarían el dinero que permita destrabar la situación, sobre la cual el propio Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, aseguró que "en los últimos 15 años" no había visto "una cosa similar".

"Hoy Instituto no tiene las condiciones adecuadas de poder participar, podría perder el fichaje de todos sus jugadores", amplió.

Instituto derrotó el domingo pasado a Villa San Carlos por 3-1, de visitante, y figura séptimo con 14 puntos a 11 del líder Defensa y Justicia. Mientras que Kudelka aseveró a que “siempre hablaron de posibles soluciones, pero nunca las palabras coincidieron con los hechos".

En Alta Córdoba, los hinchas le pidieron la salida al presidente, en medio de cánticos en contra del directivo, y según medio de la capital cordobesa indican que Barrera habría dejado su cargo, pero no lo hizo de manera oficial al anuncio.

"No se con qué me voy a encontrar después de lo que pasó ayer en la sede", aseveró Kudelka.

"Yo no mezclaría lo futbolístico con lo institucional", cerró el entrenador que hoy definiría su situación personal con el club.