El líder del torneo de fútbol italiano de Primera, Juventus, golea 4 a 1 en su visita a Cagliari, un adversario que dio la nota en la apertura del marcador pero que luego fue arrollado casi sin darse cuenta por el equipo de Turín que defiende el título y va por el récord de la conquista del tercer scudetto consecutivo.

Fue sorpresiva entonces la apertura del marcador por parte de Mauricio Pinila (luego expulsado a los '86) para el local, a los 21 minutos, cuando quedó mano a mano con Buffon tras un córner en donde la defensa de la Juve dejó solo al chileno, quien no tuvo inconvenientes para la definición.

El gol despertó a la visita que, pese a una buena diferencia de puntos con su escolta, la Roma, se vio tocada en su orgullo de líder y fue en busca del empate que consiguió 10 minutos después, a los 31, con un cabezazo del español Fernando Llorente.

Luego, en el complemento, Claudio Marchisio ('73), el segundo de Llorente ('76) y, por último, Stephan Lichtsteiner ('80), decretaron un triunfo aplastante para ratificar la ventaja de ocho puntos en la cima sobre la Roma (goleó 4 a 0 a Genoa) y dar al Cagliari un empujón más hacia el terreno de los que luchan por mantener la categoría.

Carlos Tevez fue titular y no pudo marcar pese a que el partido terminó siendo ampliamente favorable para la visita y fue reemplazado en el complemento.

Por otro lado, el Nápoli con Higuaín de entrada, venció 3 a 0 al sorprendente Hellas Verona con goles de Mertens, Insigne y Dzemaili y se mantiene a 10 puntos del líder, mientras que la Roma destrozó 4 a 0 al Genoa donde anotaron Florenzi, de chilena, Totti, Maicon y Benatia, y se mantiene a ocho unidades, en una cima que parece definida.