Esta tarde se jugará en Roma el partido por la Paz, organizado por la iniciativa "Scholas Occurrentes" del Vaticano (una red mundial de escuelas que dirigen dos argentinos) y la Fundación PUPI italiana (fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti), con la iniciativa del Papa Francisco.
 
El partido se jugará en el estadio Olímpico de Roma a partir de las 15.45 y será televisado en vivo por Fox Sports y la TV Pública. Antes del partido, habrá un espectáculo musical de la argentina Martina Stoessel, que saltó a la fama como "Violeta". En el marco del evento, se presentará también la canción elegida como el himno oficial de Scholas Occurrentes, que se llama "Sembradores del encuentro", con libro y música de los argentinos Chacho Garabal, Domingo Romano y Jano Piccardo.
 
Todo los futbolistas que concurran al evento serán recibidos por el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde los bendecirá y hará entrega del olivo de la paz que será plantado por Zanetti y referentes de las diversas religiones, explicó por Continental el ministro de la Embajada de la Argentina en Roma, Carlos Cherniak.
 
Entre los argentinos que participarán se cuentan Diego Maradona, el Cholo Simeone, Ezequiel Lavezzi, Ricky Álvarez, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Esteban Cambiasso y el DT de la Selección, el Tata Martino. También se presentarán los italianos Andrea Pirlo, Filipo Inzaghi y Roberto Baggio; el ucraniano Andrey Shevchenko; los brasileños Neymar y Ronaldinho; los chilenos Arturo Vidal e Iván Zamorano; los colombianos Carlos Valderrama y Freddy Guarín; jugadores israelíes como Yossi Benayoun y Tomer Hemed; los alemanes Lucas Podolski y Mesut Özil; y el camerunés Samuel Eto’o, entre otros.