Aún con las frescas críticas de Juan Martín del Potro a la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) , su vicepresidente ejecutivo Héctor Romani se mostró esperanzado en tener un "equipo completo" con el tandilense en la apertura de la Copa Davis en marzo próximo ante Brasil.

El directivo también anunció que para "mediados de noviembre" habrá nuevo capitán que reemplazará a Martín Jaite , y que el Parque Roca sigue como primera alternativa para ser escenario del choque del 6 al 8 de marzo pese a que está siendo sometido a los trabajos de techado.

"El deseo es tener un equipo completo, desde ya", afirmó Romani al canal TyCSports, en referencia a tener a Del Potro, quien sacudió nuevamente el tablero con críticas que expresó su agente de prensa Jorge Viale al diario LA NACION.

Entre otras cosas, Del Potro reclama mayor "apoyo a los juveniles destacados" y el "centro nacional de tenis" que los dirigentes prometieron en varias oportunidades pero no materializaron.

Romani eludió responderle a Del Potro, se limitó al comunicado que emitió la AAT ayer por la tarde y sólo se refirió al centro de alto rendimiento en cuanto a que no son de entrenamiento para jugadores sino que son "evaluativos".

Y que en ese marco se contemplan centros como el Parque Roca o Pilará, entre otros. En cuanto al capitán, dijo que estará confirmado para "mediados de noviembre" y que el Parque Roca sigue como principal escenario a utilizar.

"La idea primera es jugar en Parque Roca, el tema más complejo es el trabajo en conjunto par poner la cancha en condiciones mientras se está trabajando en el techo", dijo.

Asimismo, están analizando otras posibilidades como alternativa, entre ellas el tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club.