Finalmente la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio el visto bueno al informe de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) y confirmó la sanción por doping a Lance Armstrong. Así, el ciclista no podrá volver a competir y se le retirarán sus siete títulos consecutivos obtenidos en el Tour de Francia entre 1999 y 2005.

"Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo", explicó en una conferencia de prensa el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

Por su parte, el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, ratificó la decisión::"Las pruebas demuestran, más allá de cualquier duda, que el equipo ciclista US Postal organizó el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte". Y explicó que "Armstrong no solo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo".

Por Radio Continental Juan Curuchet, ciclista argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dijo que "Armstrong nos engañó a todos".

“La medicina avanzó y se descubrieron sustancias prohibidas que él utilizaba", destacó.