El técnico argentino José Pekerman solicitó hoy descanso para "atender cuestiones personales" y difirió, de este modo, la probable renovación a su cargo al frente del seleccionado colombiano de fútbol, tras la buena actuación en el reciente Mundial Brasil 2014.

La Federación Colombiana de Futbol (FCF) informó mediante un comunicado que las conversaciones por la continuidad del entrenador comenzarán "en agosto próximo", una vez que el DT regrese de su período de descanso.

"La Federación Colombiana de Fútbol quiere ratificar, tal como lo ha venido manifestado en los últimos días el presidente Luis Bedoya Giraldo en distintos medios de comunicación, que el profesor José Néstor Pekerman ha pedido un período de descanso, atendiendo compromisos personales, situación que merece todo el respeto de nuestra parte", reza el comunicado.

"Por lo tanto las conversaciones formales para buscar su continuidad con la Selección Colombia sólo se iniciarán en los primeros días del mes de agosto", finalizó el texto.

"En esta misma semana ya sostuve contactos con el empresario de Pekerman (Pascual Lezcano) para cuadrar la fecha del inicio de la renegociación de su contrato", contó Bedoya al diario bogotano El Tiempo.

"Lo lógico es que continúe todo el cuerpo técnico encabezado por Pekerman", agregó el dirigente, cuyo contrato finalizó una vez terminado el Mundial.

Pekerman asumió el cargo en 2012 y obtuvo la clasificación con el seleccionado colombiano para la Copa del Mundo, algo que no ocurría desde Francia 1998.

En Brasil 2014, Colombia llegó hasta cuartos de final, donde lo eliminó el local, que le ganó por 2-1, en la ciudad de Fortaleza.