Tras la renuncia formal de Juan Martín del Potroa jugar la eliminatoria de repechaje para mantener la categoría en septiembre, el propio Clerc hizo su análisis:

"No me sorprende nada con los jugadores de tenis, pero lo de Del Potro me alegra porque aclaró su punto, aclaró que tiene un problema con Jaite y la dirigencia, [así que] hay un problema entre ellos", dijo Batata (ex N°4 del mundo) a medios radiales.

Y contó cómo era la relación con Vilas entre los 70 y los 80: "Vilas y yo no nos hablábamos, pero teníamos en claro que había que defender nuestros colores", dijo. Y agregó: "Lamentablemente este tema va a seguir porque los jugadores argentinos nunca fueron unidos; somos bichos raros".

De la importancia de Del Potro en el equipo que comanda Martín Jaite, Clerc dijo: "Cada vez más se va a necesitar a Juan Martín para ganar la Copa Davis.. el circuito está muy competitivo".

Por último, le preguntaron qué haría en caso de ser capitán de la Davis. Esto dijo Clerc: "Si soy capitán, acá nadie tiene privilegios. Sí les preguntaría qué necesitan... nada más que eso".