"Creo que Argentina es favorita, se benefició con el cambio de sede ya que en Tel Aviv iba a ser visitante y acá estará más repartido. Además, Israel tiene un solo tenista fuerte (en alusión a Dudi Sela) y Argentina un equipo más completo", analizó Acasuso, en medio de las prácticas del plantel de Martín Jaite en el Sunrise Tennis Club.

El ex tenista, nacido en Misiones hace 31 años y retirado desde mayo de 2011, conquistó durante su carrera tres torneos de la ATP y llegó además a ocho finales, y en Copa Davis jugó 12 partidos con récord positivo de siete triunfos y cinco reveses, dos de ellos en las finales que Argentina perdió con Rusia en 2006 y España en 2008.

El misionero fue uno de los integrantes de la "Legión" junto a los también retirados David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillarmo Cañas, Agustín Calleri, Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, y ahora que está alejado del circuito añora esa época dorada del tenis nacional.

"La camada nuestra fue de tenistas muy buenos, había más opciones para formar un equipo de Copa Davis. Creo que la 'Legión' fue algo excepcional que no se da todos los días y quizá no se repita, nuestra camada puso la vara muy alta para los que vinieron después", reflexionó 'Chucho'.

El ex tenista, alejado de la adrenalina que le daba la competencia, se prestó al diálogo con Télam durante la práctica del equipo argentino y abordó, entre otros temas, la sucesión de Martín Jaite como capitán de Copa Davis y la ausencia de Juan Martín Del Potro del equipo.

"Hay mucha gente capacitada para ser capitán de Copa Davis, creo que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) deberá decidir si quiere seguir con la línea de la generación de Jaite, como hizo anteriormente con Gustavo Luza o Albeto Mancini, o mirar a alguien de nuestra camada", explicó el misionero.

Es que Jaite dejará su cargo tras el repechaje ante los israelíes, luego de tres años en los que se llegó dos veces a las semifinales, en 2012 y 2013, y en ambas ocasiones se perdió con la República Checa.

"Del Potro es el mejor tenista argentino y con él tendríamos un equipo mucho más competitivo. Estaría bueno que se sume al nuevo proyecto, aunque desconozco las razones por las que no aceptó jugar", concluyó Acasuso.