El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, expresó que el duelo del domingo ante Racing Club, de local, por la quinta fecha del Campeonato de Primera División, será "como una final" y deben ganarla.

"Jugar ante Racing representa un partido especial, es como una final y hay que ganarla. Queremos el triunfo y dar un gran espectáculo para los hinchas de Independiente", expresó Almirón en rueda de prensa luego del entrenamiento matutino en el estadio Libertadores de América.

Almirón, de 43 años, vivirá su primer clásico de Avellaneda como DT del equipo 'rojo' de manera "muy particular" por su condición de hincha del club.

"No había soñado dirigir en el clásico, pero tengo una gran expectativa", admitió.

En cuanto al probable equipo para jugar ante Racing Club, Almirón trató de despistar a los periodistas con dos declaraciones: en primera instancia dijo que iba a mantener la base del equipo que ganó 2-1, de visitante, ante Olimpo de Bahía Blanca, por la cuarta jornada, que contó con un solo punta: Sebastián Penco.

Luego señaló que su intención es jugar con dos delanteros (Penco y Juan Martín Lucero), pero que lo definirá mañana en la última práctica en el predio de Villa Domínico.

En el ensayo que el plantel de Independiente realizó esta mañana en el estadio, Almirón paró el siguiente equipo: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Antonio Figal, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Jesús Méndez, Franco Bellocq y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Sebastián Penco.

En caso de confirmarse esta formación, el ex DT de Defensa y Justicia realizaría tres modificaciones: Jorge Figal, Alexis Zárate y Juan Martín Lucero por Sergio Escudero (tiene una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo), Néstor Breitenbruch y Rodrigo Gómez, respectivamente.

Escudero, ex defensor de Argentinos Juniors, ingresó unos minutos por Méndez, pero se estima que ocupará en el banco de los suplentes ante Racing.

"Tengo contemplado que jueguen Diego Milito con Ricardo Centurión y Gabriel Hauche, lo cual no modificaría el esquema defensivo, pero esperaré a lo que defina Diego Cocca (DT de Racing) para dar a conocer el equipo", señaló el ex mediocampista de Dorados de Sinaloa, de México.

Por otra parte, Almirón se refirió al alejamiento de Carlos Bianchi como DT de Boca Juniors por decisión de la dirigencia que encabeza Daniel Angelici y consideró que "es una lástima que lo hayan echado porque no me parece bien".

"Si le trajeron muchos refuerzos y lo dejaron trabajar en la pretemporada, no entiendo cómo al cuarto partido lo destituyeron cuando hablaban de un proyecto", agregó.

En tanto, funcionarios de Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) estuvieron en el estadio Libertadores de América e inspeccionaron la bandeja alta de la platea lateral denominada 'Ricardo Bochini' y habilitaron las 2500 butacas que se instalaron a último momento.

Además de los probables titulares, los convocados para el partido con Racing son: Germán Montoya, Néstor Breitenbruch, Marcelo Vidal, Matías Pisano, Francisco Pizzini, Federico Insúa, Rodrigo Gómez, Claudio Riaño, Sergio Escudero y Lucas Villalba.
Los dirigidos por Jorge Almirón realizarán mañana, desde las 10, el último entrenamiento de cara al partido del domingo, en el predio de Villa Domínico y una vez finalizado el mismo quedarán concentrados.

Independiente, que reúne seis puntos en el Campeonato de Primera División, recibirá el próximo domingo a Racing Club, por la quinta jornada, en el regreso del clásico de Avellaneda luego del ascenso del equipo 'Rojo' en el inicio de la temporada.