El volante argentino Jonás Gutiérrez, reveló que padece cáncer desde hace un año y medio y tras admitir que luchar contra esa enfermedad "es el partido más difícil que me está tocando jugar", indicó que está en la última etapa de recuperación.

Gutiérrez, de 31 años, contó al canal TyC Sports que su problema se inició con un golpe en los testículos en un partido de la liga inglesa de fútbol cuando defendió la camiseta de Newcastle United ante Arsenal, el 19 de mayo de 2013, y luego de varios diagnósticos erróneos, se enteró que tenía un tumor en el testículo izquierdo.

"Cuando lo detectaron, no entendía nada y cuando me confirmaron que tenia cáncer, me fui a casa llorando y decidí venir a la Argentina a tratarme", dijo.

El ex mediocampista de Vélez Sarsfield, luego de la operación en octubre de 2013 que motivó la extirpación del testículo para anular la aparición de metástasis, regresó a Newcastle, donde no recibió contención y de inmediato fue cedido a préstamo a Norwich City, club en el que jugó poco por una lesión en el gemelo izquierdo y por el cambio del entrenador de entonces.

Meses después, en los estudios de rutina, a Gutiérrez le detectaron ganglios, inició sesiones de quimioterapia y le resta una semana para concluir el tratamiento. 

"Luchar contra un cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes. Es el partido más difícil que me está tocando jugar, pero ya tiene un final", explicó.

Gutiérrez, quien jugó en el seleccionado argentino de fútbol por el Mundial Sudáfrica 2010, destacó que también recibió el saludo, reconocimiento y apoyo de ex compañeros como los defensores Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Fabricio Coloccini, y el delantero Ezequiel Lavezzi.

El Galgo inició su carrera en Vélez (2001-2005) y prosiguió en Mallorca de España (2005-2008), Newcastle de Inglaterra (2008-2014) y en la actualidad, su pase pertecene a Norwich City de Inglaterra.