Independiente y Estudiantes de La Plata darán inicio hoy a la Copa de Oro Mar del Plata Pirelli 2015, que además contará con la presencia de River Plate, último campeón de la Sudamericana.

El triangular -que servirá como preparación de cara al próximo campeonato de Primera División 2015- se disputará íntegramente en la ciudad balnearia.

El encuentro que abrirá el fútbol de verano se desarrollará esta noche, desde las 22.10, en el estadio mundialista José María Minella y será dirigido por el árbitro Federico Beligoy, quien estará acompañado por los asistentes Yamil Bonfá y Jorge Casalet, y por Sergio Testa como cuarto árbitro, con transmisión por la señal de cable Fox Sports.

Además de este encuentro, la Copa de Oro de Mar del Plata continuará de la siguiente manera: River Plate frente a Estudiantes de La Plata el domingo 18 de enero y River Plate ante Independiente el martes 27 de enero, a disputarse también en el estadio mundialista.

Independiente, que en el torneo pasado regresó a Primera División luego de su paso por la B Nacional, terminó el último campeonato en la cuarta posición con 33 unidades, a ocho del campeón Racing.

El equipo conducido por el entrenador Jorge Almirón sufrió varias bajas, entre las que se destacan las de los volantes Daniel Montenegro y Federico Insúa y la del delantero Sebastián Penco, motivo por el cual desde la dirigencia de la institución de Avellaneda continúan con las negociaciones para poder reforzar el plantel con la vista puesta en el próximo torneo.

Con respecto a las caras nuevas de los "Diablos Rojos", los futbolistas que llegaron son el defensor Emiliano Papa, proveniente de Vélez Sarsfield, y el delantero Lucas Albertengo, de Atlético de Rafaela.

En tanto, por el lado de Estudiantes de La Plata, equipo que finalizó el torneo pasado en la sexta posición con 31 puntos, de cara al próximo campeonato local sufrirá las bajas de Joaquín Correa y Maximiliano Oliva.

No obstante, el equipo conducido por el DT Mauricio Pellegrino cerró las contrataciones de David Barbona (Nueva Chicago), Agustín Rossi (Chacarita), Matías Rosso (Chacarita), Leonardo Gil (Olimpo) y César Mena (Atlético Huila).
 

Probables formaciones