Independiente se convirtió en el único escolta de River Plate, líder del torneo de fútbol de Primera División, al vencer esta noche a Quilmes por 5-3, de local en el estadio "Libertadores de América", en un extraordinario partido válido por la séptima fecha.

Los goles del conjunto que conduce Jorge Almirón los convirtieron el arquero Diego Rodríguez (26m. PT y 7m. ST), ambos de penal, el delantero Claudio Riaño (15m. ST y 46m. ST) y el mediocampista Federico Mancuello (48m. ST); mientras que los atacantes Brian Sarmiento (10m. PT) y Gonzalo Klusener (25m. ST), de penal, y el volante Jonathan Zacaría (39m. ST) anotaron los del equipo visitante.

Independiente, con esta victoria (la cuarta consecutiva), llegó a 15 puntos, uno menos que el líder, River; en tanto que Quilmes, con la derrota, se quedó con 6 unidades.

El equipo de Pablo Quatrocchi, que aún no ganó de visitante en el certamen, se puso en ventaja con el gol de Sarmiento (10m.), pero no supo conservarla y Rodríguez, de penal (falta de Sebastián Martínez sobre Juan Martín Lucero), estableció el empate (26m.).

Antes y después, el partido tuvo un desarrollo muy intenso, con planteos distintos, pero con el arco rival en la mira.