Los goles fueron anotados Damian Ledesma de penal a los 24 minutos del primer tiempo para los sanjuaninos y el empate lo anotó el defensor uruguayo Mauricio Victorino a los 17 del complemento para el conjunto de Avellaneda.

Con este resultado Independiente quedó sexto con 36 unidades mientras que los sanjuaninos se ubican con 34 puntos en la 14ta posición.

La polémica decisión del entrenador del conjunto de Avellaneda, Mauricio Pellegrino, de disponer de un equipo con mayoría de suplentes para cuidar a los titulares hubiera sido vista como un acierto ante un triunfo y como un gran error ante la derrota, por eso el empate del algún modo quitó el foco sobre su decisión.

El 'Flaco' se jugó y en la etapa inicial el equipo alternativo no fue menos que el local, pero un agarrón en el área del juvenil Juan Manuel Trejo (quien no jugaba desde el 2013) derivó en el penal sancionado por Néstor Pitana y que Ledesma cambió por gol (rompiendo una racha de 453 minutos sin goles que ostentaba Diego Rodríguez).

El penal marcó el inicio de un partido distinto al que se vio previo al gol, Independiente dejó de manejar bien la pelota y de usar las bandas, en tanto que el único punta, Juan Lucero, ya no estuvo tan movedizo.

Luego del gol el local dejó de esperar, se liberó y empezó a buscar más el arco defendido por Diego Rodríguez, logró cortar con sus mediocampistas el juego de Claudio Aquino y los zagueros Francisco Mattia y Ledesma se tornaron un muro infranqueable.

En el segundo tiempo el visitante buscó en el inicio pero el pase final fue el problema, el 'Rojo' insinuaba pero las jugadas moría en la puerta del área.

El empate vino de un tiro libre, el centro frontal fue ejecutado por Jesús Méndez y el zaguero uruguayo conectó de cabeza (estaba en una ajustada posición adelantada).

Tras el empate se vio lo mejor del partido, un juego abierto de ida y vuelta con opciones para ambos equipos, las mejores fueron para el local, en tanto que los ingresos de Diego Vera y Martín Benítez fueron determinantes para que Independiente mejore su rendimiento.

El empate fue justo para ambos equipos, porque la producción futbolística de ambos equipos fue escasa y se contentaron con el punto.

La buena noticia de la jornada fue que el delantero uruguayo Carlos Bueno regresó al estadio, (fue fracturado por el arquero Agustín Orión el 22 de marzo por la sexta fecha), y fue ovacionado por el público local.

Independiente nunca ganó ni anotó en San Juan ante San Martín.

Por la fecha 22 Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata en el Libertadores de América en tanto que San Martín visitará a Aldosivi en Mar