El equipo de Avellaneda llegó a las 7 unidades (dos triunfos, un empate) y quedó provisoriamente a dos del líder, Rosario Central.

El conjunto 'rojo', que dirige Jorge Almirón, fue mucho más de lo que indicó la chapa final y pudo haber resuelto el pleito con anterioridad.

Independiente sacó ventaja inicialmente con un remate desde fuera del área de Federico Mancuello (Pt. 9m.), después de una muy buena maniobra colectiva que incluyó una cesión de Matías Pisano.

Quilmes, que se quedó con una unidad y cosechó su segunda derrota consecutiva en el estadio Centenario, estableció la paridad provisoria con un tiro libre perfectamente ejecutado por un ex hombre del 'Rojo': Rodrigo Gómez (Pt. 38m.).

Y en la segunda parte, con el manual de la contra en el bolsillo, el elenco visitante rubricó en la red esa ligera superioridad que plasmó en la cancha con una definición precisa de Lucas Albertengo (St. 21m.) tras pase de Emiliano Papa.

Desde el comienzo Independiente se calzó la ropa de protagonista, por un Mancuello solidario y explosivo en la mitad de la cancha, un Albertengo inquieto y movedizo y un Emmanuel Aguilera que mostró solvencia en el fondo, permitiendo que el equipo de Avellaneda asomara como dominador.

Quilmes buscó reaccionar en desventaja, pero lo hizo desde el amor propio antes que por el juego en sí, ya que Diego Buonanotte lució apagado y Claudio Bieler estuvo aislado arriba, bien controlado por la defensa visitante.

En la única maniobra de aproximación que tuvo en esos 45 minutos iniciales el equipo de Julio Falcioni llegó al empate. Hubo una infracción fuera del área de Aguilera a Buonanotte y el remate del 'Droopy' Gómez cantó 'parda' 1-1.

El equipo de Avellaneda tuvo, inclusive, una oportunidad magnífica para ponerse otra vez en ventaja, pero el colombiano José Valencia la desperdició con un remate que se fue junto al palo, cuando ya no tenía oposición del ex arquero "rojo".

En el comienzo del segundo segmento Quilmes intentó adelantarse en el terreno y concretó, con dificultad pero con entusiasmo al fin, los mejores 15 minutos de su producción. Hubo buenas labores de Gómez y Braña en la contención, pero faltó esa pizca como para inquietar a Diego Matías Rodríguez, el guardavallas del visitante.

Hasta que Independiente aprovechó una contra, tras una infracción táctica de Joel Carli, y facturó.

Albertengo, el delantero que procede de Atlético de Rafaela, selló la maniobra y le dio la ventaja a los conducidos por Almirón, que se asentaron tras la conquista, máxime cuando Buonanotte vio la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Papa.

Independiente elevó a once la racha de encuentros oficiales sin perder con Quilmes, que no lo derrota desde 2004, cuando lo hizo por 1-0, con tanto de Raúl Saavedra.