Independiente perdió anoche a Aldosivi por 1 a 0, por la 29na. fecha del torneo de Primera División, y no pudo asegurarse la clasificación a la Pre Libertadores, mientras que los marplatenses aseguraron la suya a la Pre Sudamericana. El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, fue arbitrado por Jorge Baliño y el único gol del triunfo local lo marcó José Sand a los 15 minutos del primer tiempo. 

En un partido parejo, Aldosivi llegó al gol luego de un cabezazo de Sand por el segundo palo, que dejó sin chances de reacción a Diego Rodríguez. Reaccionó Independiente y lo tuvo Juan Manuel Trejo, que no pudo impactar la pelota, aunque de inmediato el colombiano Roger Martínez pudo aumentar pero su remate lo atajó el "Ruso" Rodríguez. Insistió el visitante y Claudio Aquino probó de frente al arco, pero su remate fue apenas afuera, y el propio mediocampista "rojo" volvió a exigir al arquero local Pablo Campodónico sobre el final de esa etapa.  

En el complemento Independiente tuvo la posesión del balón pero sin llegadas claras. Es más, otra vez el colombiano de Aldosivi pudo desnivelar, pero dudó en la decisión de patear o ceder a un compañero y diluyó la jugada. Y luego fue Sand el que, con un remate cruzado, casi convierte el segundo gol. Independiente fue con pocas ideas sobre el epílogo pero ya no pudo torcer la historia, favorable en el desarrollo a Aldosivi. 

= Síntesis= 

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Matías Lequi y Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.
Independiente: Diego Matías Rodríguez; Alexis Zárate, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Franco Bellocq, Diego Martín Rodríguez y Juan Manuel Trejo; Claudio Aquino; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 15m. Sand (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Federico Mancuello por Trejo (I), 9m. Diego Vera por Diego Rodríguez (A), 25m. Francisco Pizzini por Aquino (I), 32m. Ismael Quilez por Lugüercio (A), 39m. Diego Lagos por Rosales (A) y 43m. Nicolás Miracco por Martínez (A). 
Amonestados: Matías Lequi y Roger Martínez (A). Mauricio Victorino (I).

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata). 
Arbitro: Jorge Baliño.