El equipo de De Felippe, con cinco fechas sin ganar y tres derrotas seguidas, buscará desde las 21.30 ponerle fin a su adverso presente nada menos que en su visita al líder Banfield, por la 27ma. jornada de la B Nacional.

El cotejo se jugará en el estadio Florencio Solá de la ciudad de Banfield, desde las 21.30, con el arbitraje de Germán Delfino y transmitido por la TV Pública.

La programación e completará con: Huracán-Defensa (17 hs); Almirante Brown-Crucero (18); Aldosivi-Brown (21); Boca Unidos-Douglas Haig (21); Independiente Rivadavia-Instituto (21.30) y Atlético Tucumán-Patronato (22).

El puntero es Banfield con 54 unidades, Defensa lo sigue con 50, e Independiente aparece con 43 (los tres en zona de ascenso), mientras que luego aparecen Atlético Tucumán con 42, Crucero e Independiente Rivadavia con 40 y Sarmiento con 39.

Independiente vive una problemática coyuntura. Apenas dos unidades de las pasadas 15, con una clima enrarecido en el entorno del plantel por las amenazas de los barrabravas y un club que está al borde del colapso económico.

El receso, por más que en la reanudación del certamen venció a Brown de Adrogué, le cortó una gran serie al `Rojo` de Omar De Felippe, quien ya se encargó de gritar a los cuatro vientos que no piensa renunciar pese a esta racha adversa.

El `Rojo` había encontrado la `identidad` del equipo y creado un ambiente ganador, pero todo se derrumbó más allá de unas desafortunadas actuaciones en los torneos de verano.

La llegada de Federico Insúa, hoy suplente, pareció conformar el grupo de los "4 fantásticos" junto a Matías Pisano, Daniel Montenegro y Facundo Parra, pero la caída del equipo fue considerable y los cambios ordenados por De Felippe dejaron de lado ese juego que prometía un nivel diferente.

La mediocridad del certamen, más allá del muy buen nivel de Banfield y Defensa, le permite a Independiente seguir en el tercer puesto con tres reveses consecutivos, ya que no fue aprovechada esa mala campaña por Atlético Tucumán, Crucero, Independiente Rivadavia o Instituto.

Ahora en el horizonte del `Rojo` aparece Banfield, un equipo que si bien no está atravesando su mejor momento (ganó 4 de los últimos 12 puntos), es un sólido puntero y que de vencer daría un paso importante en su camino a Primera A.  

El `Taladro` cuenta con la mejor dupla ofensiva del certamen con Andrés Chávez (14 goles) y el paraguayo Santiago Salcedo (8), aunque no jugará el primero por encontrarse suspendido por cinco amonestaciones.

Además, el equipo que dirige Matías Almeyda posee un mediocampo con nivel que marca diferencia con Walter Ervitti, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico.

El partido promete ser de lo mejor, aunque habría que tener en cuenta si en un determinado tramo del desarrollo el empate puede ser observado con conformismo.

En Independiente regresará Gabriel Vallés y Julián Velázquez en defensa por Alexis Zárate y Samuel Cáceres, respectivamente, mientras que Martín Zapata irá por Matías Pisano y Sebastián Penco seguirá como titular ya que Facundo Parra continúa lesionado.

Por el lado de Banfield, la ausencia de Chávez provocará el ingreso Ricardo Noir en la ofensiva.

En el historial jugaron 89 partidos en la A y la B Nacional con 38 triunfos de Independiente, 25 del `Taladro´ y 26 empates.

- Probables formaciones -

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Walter Erviti, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Santiago Salcedo, Ricardo Noir y Nicolás Bértolo. DT: Matías Almeyda.   

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Cristian Tula y Lucas Villaba; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Hernán Fredes y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Banfield.
Arbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: TV Pública.