Huracán recibirá a Mineros de Venezuela en su debut por la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la que accedió tras eliminar a Alianza Lima de Perú en una llave de primera ronda, que lo devolvió al ámbito internacional luego de 21 años de ausencia.

El encuentro comenzará a las 19, con arbitraje del colombiano Andrés Vélez, en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", donde se espera una multitud luego del partido jugado a puertas cerradas del sábado pasado ante Arsenal por el torneo local, como sanción a los incidentes registrados al término del desquite con los peruanos.

Televisado por Fox Sports en directo, el partido corresponderá a la primera fecha del Grupo 3, también integrado por Cruzeiro de Brasil y Universitario de Sucre, Bolivia.

Por el momento histórico que vive el club, recientemente ascendido a Primera División y de regreso a la Copa Libertadores tras 41 años, las perspectivas de clasificación para la fase final son buenas, pues sólo Cruzeiro resalta como un equipo claramente superior en jerarquía futbolística.

Los dirigidos por Néstor Apuzzo tiene como objetivo realista apoderarse del segundo puesto de la llave para acceder a la fase final, tal como sucedió en la edición 1974 cuando bajo la conducción de César Luis Menotti alcanzó la instancia de semifinales, de la que participaron seis clubes divididos en dos grupos.

Como atractivo extra, el partido tendrá por primera vez entre los suplentes al mediocampista Daniel "Rolfi" Montenegro, que el pasado jueves retornó a Parque de los Patricios después de 13 años para iniciar su tercer ciclo.

La intención del DT "quemero" es repetir la formación que el sábado venció a Arsenal y logró los tres primeros puntos en el torneo argentino.
 

Probables formaciones