Huracán, con una actuación sobresaliente de su arquero Marcos Díaz, que atajó tres penales en la definición desde los 12 pasos, tras empatar 2-2 al cabo de los 90 minutos regulares, venció hoy a Banfield por 3-2 en un partido por los octavos de final de la Copa Argentina.

Los goles fueron convertidos por Gonzalo Martínez (37m. PT de penal y 2m. ST) para Huracán y Fabián Noguera (33m. PT) y Emiliano Terzaghi (14m. ST) para el "Taladro".

Huracán jugará en cuartos de final ante el ganador entre Estudiantes de La Plata e Independiente, que jugarán el 1 de octubre en la provincia de San Juan.

Los 90 minutos regulares fueron intensos y de acciones parejas, jugados por momentos bajo una torrencial lluvia que perjudicó a ambos equipos.

Pero a pesar de esa instancia, fue Banfield el equipo que tuvo más ambiciones y chances para marcar.

A los 33m. Noguera abrió el marcador de cabeza tras un córner ejecutado por Walter Erviti desde la derecha y cuatro minutos más tarde empató Martínez de penal (mano de Noguera).

En la segunda etapa Huracán se adelantó en el marcador cuando a los cuatro minutos nuevamente Martínez se hizo presente en el arco rival, al aprovechar una desinteligencia de la defensa del "Taladro"

El merecido empate para los banfileños llegó a los 12 minutos, cuando Terzaghi conectó un cabezazo, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Cazares desde la derecha.

Y cuando seis minutos más tarde se fue expulsado el volante Ezequiel Gallegos en el conjunto de Parque de los Patricios todo pareció indicar que la balanza podía inclinarse para el lado de los "albiverdes", pero esto no sucedió, porque Banfield dividió la pelota y quedó siempre lejos del arco de Marcos Díaz.

Esa impericia de los banfileños a la hora de definir, que se viene reflejando con agudeza en el torneo local, se extendió también a la definición por tiros penales, en la que Díaz se transformó en figura al contener los disparos de Salcedo, Erviti y Cazares. Y así, el gran objetivo de Banfield para este semestre quedó trunco.