Huracán venció a Rosario Central por penales 5 a 4, tras empatar sin goles, se coronó en la Copa Argentina de fútbol, jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América y consiguió el primer título desde el Metropolitano 1973. La final, jugada en el estadio Bicentenario de San Juan, tuvo como principal figura al arquero de Huracán, Marcos Díaz, quien atajó dos penales en la definición. Huracán, que está en la B Nacional y lucha por volver a primera división, se cruzará ahora con River Plate, ganador de la Copa Campeonato, en la final de la Supercopa Argentina.

Huracán dejó en el camino a la instancia decisiva a Boca Juniors (2-0), luego Banfield (2-2 y 3-2 en los penales), Estudiantes de La Plata (2-2 y 3-2 en los penales) y Atlético de Rafaela (2-0). Central llegó a la final tras superar a Juventud Unida de San Luis (3-1), Tigre (1-0), a los suplentes de River Plate (0-0 y 5-4 en los penales) y Argentinos Juniors (5-0).

El primer tiempo fue jugado con los nervios propios de una final, no tuvo siquiera una llegada clara, y al menos Huracán tuvo más tenencia de pelota y algo de iniciativa, pero sin profundidad en los últimos metros. Después del descanso, Central salió con otra agresividad, se paró más adelante en el campo e intentó con las proyecciones de Paulo Ferrari y Rafael Delgado, aunque los intentos terminaban en centros sin definiciones acertadas.

Cuando más retrasado estaba Huracán y parecía conformarse con la igualdad y los posteriores penales, creó la mejor opción del partido, en una réplica que derivó en un mano a mano de Ramón Abila, pero su remate bajo fue desviado por Mauricio Caranta.
Sobre el final del partido el equipo de Parque de Los Patricios volvió a tener cerca el triunfo con el mismo protagonista, Abila, quien definió apenas desviado del poste izquierdo, tras un centro rasante de Agustín Torassa.

Ya en los tiros penales apareció, como en las series ante Banfield y Estudiantes, la figura de Díaz, quien detuvo dos disparos y le dio la gloria a Huracán, 41 años después del inolvidable equipo dirigido por César Luis Menotti. Para Central, acompañado por el 75 por ciento de la cancha, fue todo decepción. Salvo el clásico ante Newell's tuvo un semestre para el olvido y lo cierra con una final perdida ante un rival con un plantel inferior en calidad.

-Síntesis-
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia. DT: Miguel Angel Russo.
Huracán: Marcos Dí­az; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domí­nguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.

Definición por penales: Rosario Central (4): Convertidos: Barrientos, Delgado, Abreu y Correa, Atajados: Caranta y Encina. Desviado: Ferrari.Huracán (5): Convertidos: Domínguez, Erramupse, Torassa, Arano y Mancinelli. Atajado: Martínez, Desviado: Abila. 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Antonio Medina por Becker (RC), 22m. Sebastián Abreu por Valencia (RC), 28m. Ezequiel Gallegos por Villarruel (H), 32m. Agustín Torassa por Espinoza (H), 37m. Javier Correa por Niell (RC) y 40m. Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H).

Amonestado: Mancinelli (H). 
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Bicentenario (San Juan).