Huracán y Atlético de Tucumán siguen adelante en la Copa Argentina al imponerse este miércoles en sus respectivos partidos de 24avos. de final, al igual que el Deportivo Morón y Excursionistas, que dieron el golpe al eliminar a Instituto y a Gimnasia La Plata.

Huracán goleó 5-1 a Racing de Olavarría, del Torneo Argentino A, en el Estadio del Bicentenario de San Juan y avanzó a los 16avos. de final.

Para el Globo marcaron Rodrigo Erramuspe, Alexis Danelón, Matías Giménez, Daniel Vega y Cristian Sánchez Prette. Oscar Altamirano descontó para los olavarrienses.

En la próxima instacia el equipo de Parque de los Patricios, que actualmente milita en la Primera B Nacional, se medirá ante Godoy Cruz de Mendoza, que viene de dejar en el camino a Chacarita Juniors.

Por su parte, Atlético de Tucumán superó en el clásico provincial 3-1 a San Martín, en el estadio Monumental José Fierro.

Para el Decano anotaron Juan Pablo Pereyra, César More y Gonzalo Bustamante, mientras que Gustavo Ibáñez había puesto el empate provisorio para la visita.

Tras el encuentro y en las afueras del estadio de Atlético hinchas visitantes se cruzaron con la policía provincial produciéndose pedradas y corridas, que fueron repelidas con balas de goma.

El rival del conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez en la próxima ronda será Estudiantes de La Plata.

En otro orden, el Deportivo Morón, de mal presente en la Primera B Metropolitana, dejó en el camino a Instituto de Córdoba tras vencerlo 2-1 en el Estadio Del Bicentenario sanjuanino.

El eterno goleador Damián Akerman fue el autor de las dos conquistas del Gallito, para dar vuelta un resultado que le era adverso por el tanto de Gonzalo Bazán en la primera parte para La Gloria.

Ya en los 16avos. de final, el equipo bonaerense se medirá ante San Lorenzo de Almagro.

Otro que dio la sorpresa fue Excursionistas, de la Primera C, que superó en la definición desde el punto del penal 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de igualar sin goles su partido en el estadio de Almagro.

El arquero Sebastián Malnero, reemplazante del "especialista en penales" Marcos Fasanella, fue la figura en la definición al contener dos disparos desde los "doce pasos".

En el desempate, el elenco dirigido por Néstor Rapa arrancó abajo, porque las ejecuciones de Darío Carpintero y Lucas Del Río fueron contenidas por Pablo Bangardino, mientras que para el "Lobo" convirtieron Joaquín Romea y Dardo Miloc.

Pero luego, el equipo Villero pasó al frente por los tantos de Carlos Sotelo, Jeremías Carabelli y Leandro Lugarzo. Además de los penales que Malnero le contuvo a Oliver Benítez y a Luis Peralta, y la ejecución que Germán Basualdo desvió por encima del arco.

En la próxima instacia el conjunto del Bajo Belgrano se medirá nada más y nada menos que ante el poderoso Boca Juniors de Carlos Bianchi.