El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, dará mañana a conocer el equipo que cerrará su gira por Europa, el próximo sábado, enfrentando a su par de Francia, encuentro programado para las 17 hora argentina, en el Stade de France y que será controlado por el árbitro irlandés George Glancy.

La probable formación que enfrentará al seleccionado de Francia sería la siguiente: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Guido Petti o Lucas Ponce; Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Manuel Montero; Joaquín Tuculet.

Los Pumas en su primera partido de la gira por Europa perdieron frente al seleccionado de Escocia por 41 a 31, encuentro que se desarrolló en la ciudad de Edimburgo.

En tanto, el sábado pasado el conjunto argentino derrotó ajustadamente a Italia por 20 a 18, partido disputado en la ciudad de Génova, lo que le valió a Los Pumas escalar al noveno puesto en el ranking oficial de la International Rugby Board.

Los Pumas matizaron el día libre dándole importancia al descanso y la recuperación física, pero sin dejar pasar la oportunidad de visitar algunos de los puntos turísticos más lindos de la ciudad de las luces.

La mayoría de los integrantes del plantel eligió la mañana para dormir o realizar trabajos de recuperación con los kinesiólogos de Los Pumas o simplemente descansar y planear la posible salida vespertina.

Por su parte, hubo un pequeño grupo conformado por Marcos Ayerza, Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez, Tomas Lavanini y Santiago Cordero, que optó ir para Euro Disney, una típica visita que se da cada vez que Los Pumas permanecen en la capital francesa.

"Fue un muy lindo día, en el cual aprovechamos para descansar y recuperarnos físicamente para encarar el último partido de la gira. A su vez, algunos visitamos Euro Disney, donde disfrutamos de un gran momento", contó el pilar argentino Marcos Ayerza.

El resto del plantel comió por distintos puntos de la ciudad de Paris, algunos optaron hacerlo por la zona de la Torre Eiffel, mientras que otros eligieron los restaurantes de Champs Elysse y disfrutar de la hermosa vista que tiene como principal icono al Arco del Triunfo.

El wing Lucas González Amorosino señaló que "el día libre es clave en la semana dado que es el momento en el cual uno puede relajarse y recuperarse de algún golpe para llegar de la mejor manera al partido. Además, aprovechamos para recorrer la ciudad y compartir un tiempo distendidos".

Por la tarde, toda la delegación se reunión en el Hotel Movenpick y se trasladó a la Embajada Argentina en Francia, en donde fueron agasajados por la embajadora María Carmen Squeff.

Por su parte, el entrenador del seleccionado galo, Philippe Saint- André, confirmó hoy el equipo titular para enfrentar a Los Pumas, que presentará cuatro modificaciones con respecto al que derrotó la semana anterior a Australia por 29 a 26.

Ingresarán el centro Máxime Mermoz, el segunda línea Sebastián Vahaamaina, el hooker Benjamín Kayser y el pilar Xavier Chiocci.

Francia formará con Scott Spedding, Yoann Huget, Maxime Mermoz, Wesley Fofana y Teddy Thomas; Camille Lopez y Sébastien Tillous-Borde; Damien Chouly, Bernard Le Roux y Thierry Dusautoir (capitán); Sébastien Vahaamahina y Pascal Papé; Nicolas Mas Benjamin Kayser y Xavier Chiocci.

El banco de suplentes lo integrarán Alexandre Menini, Guilhem Guirado, Uini Atonio, Alexandre Flanquart, Yoann Maestri, Yannick Nyanga, Charles Ollivon, Rory Kockott, Rémi Talès, Mathieu Bastareaud, Maxime Médard, Benjamin Fall.

El seleccionado francés derrotó el sábado pasado a los Wallabies australianos, por 29 a 26, encuentro disputado en la ciudad de París, en tanto que una semana anterior superaron a Fiji por 40 a 15.