El 2 de julio de 2005 Lionel Messi era campeón del mundo sub 20 con Argentina. Con dos goles de penal en la final ante Nigeria y el número 18 en la espalda. Messi terminó como Balón de Oro al mejor jugador del certamen y recibió el Botín de Oro por ser el goleador con 6 goles (el español Fernando Llorente fue segundo con 5 goles).

Por Continental, Francisco "Pancho" Ferraro, el entrenador de aquel equipo, rememoró el quinto título mundial juvenil obtenido por la albiceleste. "Uno se emociona al recordar aquella película, es hermoso todo. Yo trabajé un año y medio en la selección Argentina. Renuncié después de la renuncia de José (Pekerman) a raíz de la eliminación de Alemania 2006. Tuvimos ese plantel (de 2005) y ya se venía trabajando con José, Tocalli, el Pato Fillol, los médicos, un montón de gente que trabajó para que todos estos jugadores estén donde están", destacó en La Mañana.

"Ese plantel tuvo un recorrido bárbaro por el mundo, además de los seis que están en esta Copa América. Había jugadores como Ustari, Champagne, Navarro, Barroso, Cabral, Paletta, Formica, Chaco Torres, Archubi, Armenteros, Oberman, Vitti, Neri Cardozo, el Principito Sosa, el Patito Pérez", enumeró en La Mañana.