El partido que jugarán mañana Boca Juniors y Huracán a las 20.15 en San Juan, por la Copa Argentina, contará con un operativo especial para garantizar la seguridad de quienes concurran al encuentro, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ocho unidades móviles de la Policía Federal Argentina, equipadas con el sistema SIBIOS (Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad) estarán ubicadas en los accesos al estadio Bicentenario de la capital sanjuanina, para trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad de esa provincia.

El SIBIOS detecta antecedentes penales y también contiene datos con las listas de admisión a los estadios, medidas que se ponen en práctica en ocasión de partidos considerados potencialmente de alto riesgo.

El operativo se pondrá en marcha -señalaron fuentes ministeriales- ante los rumores de enfrentamientos entre los dos bandos en que está dividida la barra brava de Boca.

Al respecto, una investigación previa pudo determinar que los micros que puedan trasladar a los barras de Boca no saldrán desde inmediaciones del club ni de la Capital Federal, agregaron las fuentes.

Boca Juniors, que aspira a ganar un título en alguno de los tres frentes en los que competirá en el semestre, enfrentará mañana a Huracán, de la B Nacional, en un cruce válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina.

El encuentro se disputará en el estadio del Bicentenario, comenzará a las 20.15, será arbitrado por Darío Herrera y lo emitirán la Televisión Pública y DeporTV.