El defensor de Boca Guillermo Burdisso presenta un desgarro de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda y su recuperación llevará entre 15 y 20 días, según informó el parte médico oficial del club.

La lesión de Burdisso, titular en la noche del jueves en el triunfo 2-1 ante Wanderers de Uruguay por la Copa Libertadores, fue la noticia del día en Boca, junto con la confirmación de la ida del delantero Emmanuel Gigliotti al fútbol de China.

El técnico Rodolfo Arruabarrena ya tiene el equipo que jugará el próximo domingo frente a Atlético Rafaela como local, por la tercera fecha del campeonato de Primera División, que tiene a los 'xeneizes' como uno de los líderes con puntaje ideal.

Sin embargo, como algunos de los titulares de ayer hicieron trabajos regenerativos, no paró el 11 inicial.

La probable formación es con Guillermo Sara en el arco (debutará en forma oficial por el suspendido Agustín Orión); José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Daniel Osvaldo o Federico Carrizo.

En la lista de concentrados también figuran Emanuel Trípodi, Juan Cruz Komar, Andrés Chávez, Nicolás Lodeiro, Nicolás Colazo, Pablo Pérez y Franco Cristaldo.

Arruabarrena realizó esta mañana un trabajo táctico, donde paró en los últimos 50 metros a Fuenzalida, Díaz, el juvenil Maximiliano Padilla y Monzón; Meli, Andrés Cubas, Franco Cristaldo, el 'Burrito' Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

Fueron 40 minutos de práctica, en los que también ingresaron Gino Peruzzi por Fuenzalida; Alexis Rolín por Padilla; Gonzalo Castellani por Meli y Rodrigo Bentancour por Cristaldo.

Además de Burdisso y Gigliotti, otro que no se entrenó hoy fue Pablo Pérez, ya que en el partido de anoche terminó con una fatiga muscular.

Para el marcador uruguayo Alexis Rolín se trató de la primera práctica a la par de sus compañeros por primera vez desde su llegada al club, luego de sufrir dos desgarros musculares.

Boca volverá a entrenarse mañana a las 10 en Casa Amarilla, a puertas cerradas.

Gigliotti pasará a saludar a los compañeros y a despedirse, ya que se definió su pase al Chongqing Lifan de China, por el que a Boca le darán unos 750.000 dólares en cuatro meses, La transferencia es un préstamo por seis meses con una opción de compra de 4,5 millones de dólares.

El atacante, relegado por la llegada de Daniel Osvaldo, autor del segundo gol de la victoria sobre Wanderers, concurrió a Casa Amarilla para retirar sus pertenencias y mañana volverá a despedirse del plantel.

Boca, uno de los cinco punteros del Campeonato de Primera División, recibirá a Atlético Rafaela el domingo próximo a las 18.15, por la tercera fecha, con arbitraje de Darío Herrera.