Guillermo Barros Schelotto se mostró muy contento por la clasificación de Lanús a la final de la Copa Sudamericana , pero a la vez aprovechó la situación para manifestar su bronca por el cambio de horario del partido con Boca , y por el retraso del encuentro de San Lorenzo ante Estudiantes.

"La verdad es que nos sorprendió el cambio porque nuestro partido con Boca estaba establecido para las 9 de la noche. Estamos casi en verano y la temperatura va a influir en el rendimiento de los jugadores. A la vez, tampoco entendemos por qué se atrasó media hora el partido de San Lorenzo con Estudiantes, supuestamente por un tema de seguridad. Para ser campeón hay que ganarle a todos. Pero así no", dijo casi sin respirar el Melli, visiblemente molesto con la situación.

"Nosotros el lunes y el martes trabajamos pensando que el domingo jugábamos a las 9 e la noche, y ayer nos cambiaron el horario. Después jugaremos con Newell´s en el medio de las dos finales. Y no hay motivo para atrasar un partido media hora. Me gustaría una explicación. Veremos como llega el equipo al domingo, porque hay cansancio y aparecen las lesiones. Asumimos el riesgo, pero con seriedad. No se puede cambiar el horario para beneficiar a un tercero", acusó, el técnico granate .