El titular de la AFA aseguró que no le consta "ninguna solicitud oficial" por parte del Barcelona sobre Lionel Messi y agregó que con el club catalán hay “un trato y una amistad permanente".

"Tanto el Barcelona como la AFA tienen un tácito acuerdo que primero está el jugador y luego todo lo demás", expresó.

Grondona, en declaraciones a la emisora Esports COPE, se refirió así a una posible solicitud del Barcelona para que Messi no sea convocado por la selección argentina para los dos próximos partidos ante Perú y Uruguay, en octubre, ya que está clasificada para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"El presidente de AFA lo que tiene que hacer es aconsejar. Para nosotros sería lindo que pudiera estar, pero si se perjudica a terceros, hay que tener cuidado", comentó.

Messi ya mostró su intención de estar en estos dos partidos, a lo que Grondona agregó: "Leo es una persona no muy común dentro del fútbol del mundo. Lógicamente el respeto es mutuo y no tenemos ningún interés en perjudicar a nadie y veremos cuando llegue el momento qué es lo que se tiene que hacer."

Grondona también opinó sobre la llegada de Gerardo Martino al Barça: "Ha sido una elección brillante del club. El Tata tiene una trayectoria no muy larga, pero sí muy buena. Y no sólo como entrenador porque como persona encuadra con lo que la gente del Barcelona quiere".