Gimnasia y Esgrima La Plata, que venía de caer ante Tigre (1-0), acumula catorce unidades y esta 11ro en la tabla de posiciones, en tanto que el conjunto bahiense está penúltimo con 14 unidades y lleva cuatro encuentros sin triunfos.

Con este resultado, el corto historial entre ambos equipos llega a 17 partidos, Gimnasia lleva ocho triunfos, Olimpo cuatro y hubo cinco empates,

En el primer tiempo el local tuvo un buen comienzo, fue superior a Olimpo en base a estar bien parado y a la tenencia del balón, ante un conjunto bahiense que no pudo presionar ni logró hilvanar jugadas asociadas.

El arquero de Olimpo, Nereo Champagne, fue clave en el cero en su arco, reteniendo dos cabezazos de Omar Pouso, uno en cada etapa, y el travesaño lo salvó en el primera ante un buen remate de Álvaro Fernández, tras una jugada iniciada por derecha entre Jorge Rojas y Facundo Oreja.

En la segunda etapa el 'Lobo' siguió ordenado y con intenciones ofensivas, el conjunto bahiense también se adelantó pero solo en el cierre pudo generar peligro en la cabeza de Miguel Borja, que anotó pero el asistente Ezequiel Brailovsky sancionó una dudosa posición adelantada, y en los pies de Omar Gaona Lugo, con destino de gol y evitada por Fernando Monetti.

El empate dejó un sabor amargo al conjunto platense, que fue el que buscó llevarse los tres puntos y el que más cerca estuvo de hacerlo, pero no lo supo definir y no pudo vencer al penúltimo equipo del torneo.

La próxima jornada Gimnasia de La Plata visitará a Arsenal en Sarandí, en tanto que Olimpo recibirá en Bahía Blanca a Racing, ambos juegos correspondientes a la 13ra fecha del Torneo de Primera División.