El cotejo se disputará, a partir de las 18.10, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de La Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmitido por la TV Pública y DeporTV. En el corto historial de 16 partidos, Gimnasia lleva ocho triunfos, Olimpo cuatro y hubo otros tantos empates.

Gimnasia, que tiene 13 unidades y está a 12 del líder River (25), viene de caer 1-0 ante Tigre, tras tres partidos sin sufrir derrotas.

El 'Lobo' contará con el mediocampista Jorge Rojas, quien viene de realizar una gira por Asia (dos partidos) con el seleccionado paraguayo. De volver sin secuelas, el DT Pedro Troglio lo ubicará como carrilero por derecha e ingresará en lugar del lesionado Juan Quiroga, al tiempo que Lucas Licht abandonará su posición en la mitad de la cancha para retornar a su puesto natural en el lateral del sector defensivo.

Además, volverá al conjunto titular Omar Pouso, quien tras cumplir una fecha de suspensión debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas, ocupará el lugar de Dardo Miloc.

Por su parte, Olimpo, último con ocho unidades (igual que Quilmes), sufrió una dura derrota por 4-1 ante Vélez en Liniers y necesita recomponer su imagen, tras haber sumado solo dos victorias en el torneo.

Con respecto a ese último partido, el técnico Walter Perazzo dispuso el ingreso en la zaga central de Ezequiel Parnisari en lugar de Iván Furios, con una distensión en el aductor de pierna derecha, al tiempo que Cristian Villanueva, tras cumplir su fecha de suspensión, estará en el lateral izquierdo en lugar de David Achucarro.
 

Probables formaciones: