Con goles de Pereyra y Benítez, el Lobo platense le ganó 2 a 0 a la Gloria en el Mario Kempes y de esta forma se aseguró el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino tras dos temporadas en la B Nacional.

Gimnasia y Esgrima La Plata superó hoy por 2-0 a Instituto de Córdoba y concretó el regreso a la Primera División, después de dos años en el ascenso, ante casi
10 mil espectadores propios en el estadio Mario Kempes de la capital cordobesa.

El equipo de Pedro Troglio se impuso en uno de los encuentros que integró el programa de la 35ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional, con los tantos marcados por Facundo Pereyra y Oliver Benítez, ambos en la primera etapa.

El `Lobo` reúne 66 puntos en la clasificación y está segundo detrás de Rosario Central (68), aunque ya se volvió inalcanzable para el cuarto Sarmiento de Junín (54), a falta de tres fechas para el cierre del certamen.

Desde el mismo comienzo, el elenco visitante se volcó rápidamente al ataque, obligando a dos buenas intervenciones del arquero local Julio Chiarini, para evitar que se abriera el marcador.

Dentro del dominio de Gimnasia, a los 21 minutos, Cristian Báez, de cabeza, sacó sobre la línea la pelota lanzada por Facundo Pereyra.

En la réplica, el arquero platense Fernando Monetti debió estirarse para sacar al córner un violento remate de Maximiliano Barreiro, que tras esa acción, se lesionó y fue sustituido.

Y el predominio ofensivo de la visita, tuvo su premio a los 38 minutos, cuando el goleador Pereyra, con un preciso cabezazo, conectó un centro desde la derecha de Osvaldo Barsottini, dejó sin chances a Chiarini y abrió el marcador asegurando el ascenso del `Lobo`

A menos de un minutos del final del período inicial, otro cabezazo, esta vez de Oliver Benítez, tras un centro de tiro libre desde la derecha de Franco Mussis, puso el 2-0 en el tanteador, rumbo a la Primera División.

El segundo tiempo, fue mas parejo e, incluso, por momentos Instituto, en un año para el olvido, se arrimó al área visitante. Pero la `Gloria` no tuvo claridad para anotar, mientras Gimnasia apeló al contraataque, en procura de aumentar.

Pero la ventaja y el alivio por el objetivo casi cumplido hizo que Gimnasia desplegara un ritmo menor.

Además los cordobeses no sufrieron mas goles por la favorable respuesta de su arquero Chiarini, que tapó por lo menos cuatro disparos.

En tanto, desde la popular Sur (llamada Luis Artime), los hinchas del `Lobo` no dejaban de festejar y los cánticos más estruendosos fueron: "Olé, olé, olé, Pedro, Pedro", "Que de la mano, de Pedro Troglio..." para brindarle un respaldo unívoco al
conductor del grupo que devolvió al club a Primera División.

Gimnasia se sumó así a Rosario Central, líder con 68 unidades, al que enfrentará el domingo próximo, en partido que podría marcar cuál de los dos se quedará con el título de campeón.

Pero el objetivo de regresar a Primera, ya está cumplido.

-Síntesis-

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Báez, Martín Zbrun, Roberto Floris; Mauro Bellone, Federico Vismara, Christian Bernardi y Franco Canever; Maximiliano Barreiro y Pablo Burzio. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 38m. Pereyra (G); 44m. O. Benítez (G).

Cambios: en el primer tiempo, 25m. Maximiliano Morales por Maximiliano Barreiro (I). En el segundo; antes de comenzar; Gonzalo Bazán por Floris (I); 20m. Facundo Ponzio por Burzio (I); 28m. Cristian Piarrou por O. Benítez (G); 35m. Maximiliano Meza por I. Fernández (G); 41m. Luis Peralta por Pereyra (G).

Arbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.