Delfino señaló que desde el partido de ida, que finalizó en empate 0-0 en La Bombonera, diagramó "una estrategia" para llevar a cabo su trabajo en Núñez: "con mis asistentes analizamos lo que pasó la semana pasada y ya tenemos pensado cómo actuar, pero cuando arranque el juego, una situación puede cambiar todo; debemos estar muy atentos".

El juez expresó que la revancha del próximo jueves será "de mucho nervio" porque se tratará de "un partido que definitorio" y a su vez aguarda que sea diferente al que se disputó en La Bombonera.

"Fue un partido muy friccionado y espero que el jueves sea distinto. Quizás haya pierna fuerte y espero tomar la mejor decisión, pero no me condiciona ni me hace ir mal predispuesto", aseveró.

Por último, Delfino también opinó sobre la tarea de su colega Silvio Trucco en el cotejo de ida: "la jugada de (Leonel) Vangioni es discutible, es una jugada gris, pero se agravó porque (Juan Manuel) Martínez se lesionó. No discuto que fue una falta fuerte, pero me pongo en la piel de Trucco y no creo que era roja 100 ciento por ciento. La infracción de (Leonardo) Ponzio (a Fernando Gago) también fue fuerte, pero no de roja directa".

Germán Delfino será el árbitro de la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Monumental, que comenzará a las 20.45.