El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, no confirmó el regreso del delantero Carlos Tevez pero aseguró que "está haciendo las cosas bien" en su equipo, Juventus, de Italia, para ser convocado luego de tres años de ausencia.

Argentina jugará ante Brasil el Superclásico de las Américas (oficial), el próximo sábado 11 de octubre en Beijing y tres días después afrontará un amistoso con Hong Kong con un seleccionado local, por lo que el entrenador del seleccionado tiene plazo hasta el viernes para notificar sobre las citaciones a los diferentes clubes europeos.

Tevez, de 30 años, no viste la camiseta argentina desde el 16 de julio de 2011, cuando el equipo, entonces dirigido por Sergio "Checho" Batista, fue eliminado por Uruguay de la Copa América 2011, en el estadio de Colón de Santa Fe.

A la hora de hablar sobre convocatorias a futbolistas que no fueron tenidos en cuenta en el ciclo anterior, el ex DT de Barcelona, de España, no ratificó ningún nombre pero admitió que hay muchos en observación.

No obstante, se refirió a dos futbolistas que estaban bajo la lupa pero que por lesión no estarán en el corto plazo como el defensor Santiago Gentiletti, ex San Lorenzo y actualmente en Lazio, de Italia, y el volante Matías Kranevitter, figura del líder River Plate.
"Kranevitter es joven y se va a recuperar rápido pero a mí me dolió la lesión de Gentiletti. Lo estaba observando", reveló Martino sobre el zaguero, de 29 años, quesufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará inactivo al menos seis meses.

Sobre el delantero Mauro Icardi, también de buen nivel en Inter, de Italia, aclaró que se centrará en analizar sus actuaciones futbolísticas y no se meterá en cuestiones privadas.

En ese puesto también fue consultado por Leonardo Ulloa, el goleador de Leicester, de Inglaterra, e indicó que lo sigue desde cuando era goleador en la segunda división de España pero reconoció que ahora tiene otra "repercusión" por hacer goles en la Liga Premier.

Al abordar su función en los seleccionados juveniles, el ´Tata´ contó que está en comunicación con el entrenador del sub 20, Humberto Grondona, pero que es proceso que "no se modificará" en el corto plazo pero que más adelante le gustaría tener injerencia en el tema.

Martino se refirió también al fútbol local y valoró la camada de nuevos entrenadores como Marcelo Gallardo, en River, Rodolfo Arruabarrena, en Boca, Matías Almeyda, en Banfield, Darío Franco, en Defensa y Justicia, y los 'Mellizos' Barros Schelotto, en Lanús.