​Gerardo `Tata` Martino se convirtió hoy en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, en reemplazo de Alejandro Sabella, quien tras conducir al combinado nacional al subcampeonato Mundial en Brasil no renovó su vínculo con la AFA, según confirmó esta noche Ernesto Cherquis Bialo, secretario de Medios y Comunicación de la entidad.

"Martino acordó con los directivos y será presentado el jueves venidero a las 13, en el predio de la AFA, en Ezeiza", aseguró esta noche Cherquis Bialo en diálogo con los periodistas.

Martino, de 51 años, llega a la selección con un cuerpo técnico de su confianza: Elvio Paolorroso (preparador físico) y Jorge Pautasso (ayudantes de campo). El debut será el próximo 3 de septiembre, ante Alemania, en Düsseldorf. La próxima semana tiene que dar a conocer su primera lista de convocados.

En cuanto a su injerencia en el fútbol juvenil, la idea es la de respetar los contratos vigentes hasta 2015, por lo que se planteó una convivencia con la estructura que ahora tiene al frente del sub 20 a Humberto Grondona. El gran objetivo en este sentido son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.