"Si yo tuviera que resolver, diría que vayan los de San Lorenzo y los de Vélez. Como algo normal", explicó Gareca en referencia a la reunión que mañana a las 16.30 tendrán los dirigentes de ambos clubes con el Comité de Seguridad.

"No puede ser que la gente de Vélez no pueda ver un partido decisivo y que la de San Lorenzo no pueda ir a cualquier cancha", agregó el `Tigre`, cuyo es el elenco escolta a dos puntos a San Lorenzo y tiene opciones de coronarse campeón.

Respecto de su público, Gareca expresó: "Estaban desilusionados, pero nunca dejaron de creer en nosotros. Nos daban afuera de todo pero les devolvimos la ilusión y deseo un estadio lleno. Tiene que haber sentido común. La gente de Vélez le puede garantizar seguridad a cualquier equipo del mundo".

En ese sentido, Gareca le envió un mensaje al hincha de Vélez: "Que prime la cordura y la paz. Es un partido definitorio pero al otro día hay que pagar los impuestos y seguir con nuestros problemas".

"Es solo un partido, un juego, estaremos mejor o peor, y tiene que haber un ganador. Si ellos ganan, los felicitaremos", enfatizó.

No obstante, en referencia al partido, el técnico de Vélez consideró que "San Lorenzo es un grande y un gran equipo. Nosotros tenemos expectativas y es cómo te levantás ese día. En teoría, debería ser de ida y vuelta. Son dos equipos parejos, agresivos, y los pequeños detalles marcarán la diferencia", manifestó.

Sobre su equipo, Gareca admitió que "esta es la mejor etapa de Vélez en lo que va de este último semestre".

"Nos agarra en alza en cuanto a rendimiento y resultados, y eso es importante para encarar este tipo de partidos", consideró el entrenador.

La falta de regularidad de los equipos de vanguardia, más la racha de 17 puntos obtenidos sobre los últimos 21, es lo que permitió a Vélez acercarse a los puestos de candidatura.

Esta cuestión sumerge al fútbol argentino en un análisis mediático que indica una merma en el nivel, sin embargo, Gareca opinó al respecto.

"Hay una tendencia a dramatizar y polemizar, porque no hay nada que nos venga bien. Siempre vemos con mejores ojos hacia otros lados. Tenemos que valorizarnos. En otras ligas hay equipos que arrasan, y no hablo de una, sino de varias", indicó.

Por su parte, añadió que "acá se tiene la posibilidad de ver 6 equipos peleando hasta el final, pero queremos ver un equipo que se corte para decir que gran campeonato".

Y continuó, "Sí, es verdad que no apareció un gran equipo pero creo que es apasionante y deberíamos buscar lo positivo por encima de lo negativo".

En medio de este desenlace Gareca destacó que su equipo "se viene sosteniendo durante años" en las peleas por los títulos "cuando en medio han ido apareciendo diferentes equipos mientras que Vélez siempre está ahí. Por eso sabemos cómo enfrentar este tipo de situaciones. Tenemos experiencia. Pero eso no significa que nos dé una ventaja".

En esta ocasión consideró que "San Lorenzo sigue siendo el mejor posicionado, porque tiene dos opciones de resultado a favor", pero, ante la consulta de quien cree es el mejor del torneo, sostuvo que "el mejor será el que logre el campeonato y hasta quizás sea discutible, y eso no va a estar mal".

Para el importante choque se conoció la designación de Néstor Pitana como árbitro del encuentro y el `Tigre` manifestó, "nos ha arbitrado en compromisos decisivos y siempre estuvo a la altura. Creo que ahora también lo estará. Con él nos ha ido bien y mal, no nos cambia, y siempre elijo no opinar de los árbitros".

Como cabeza de grupo confesó que "en la intimidad se creía que podía ser factible esta arremetida; por eso, hubo preparación. Uno creía que se daría porque había choques permanentemente entre los de arriba. Se enfrentaban entre sí rivales difíciles, a los que también hemos enfrentado y gracias a Dios pudimos sacar adelante".

Por esto, el DT velezano reconoció que "es lógico que a Vélez no se lo tuviera en cuenta".

Asimismo, agregó que "todos quieren llegar a este lugar, a tener chances de pelear en la última fecha".

Por otra parte, hoy se realizó una práctica de fútbol donde Gareca paró un equipo teniendo en cuenta algunos jugadores golpeados a los que se los esperará durante los próximos 10 días para saber si llegan en forma a tan importante cruce.
Lucas Romero, que se recupera de un esguince de rodilla, trabajó de manera diferenciada, así como Ariel Cabral, quien sufre de un golpe en su tobillo izquierdo y Emiliano Papa, quien no correría riesgos de faltar a tan importante cita.

El conjunto que alineó en la cancha fue con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo; Agustín Allione, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Federico Insúa; Ramiro Cáseres y Lucas Pratto.

Vélez suma 30 puntos y recibirá a San Lorenzo (32) el domingo 15 con horario a confirmar, por la 19na. y última fecha del Torneo Inicial. A la misma hora chocarán Newell`s (30) con Lanús (30) en Rosario.