"Estoy concentrado en el partido y no en mi futuro personal. Hoy en día solo pienso en esto", manifestó Gareca, cuyo contrato vence el 31 de diciembre, en diálogo con la prensa tras el entrenamiento matutino.

Y agregó: "No tengo en cuenta ningún interés de otra institución para tomar una decisión. Después del partido analizaré qué es lo que me conviene a mí y a Vélez. No acepto diálogo con otra institución".

Vélez, con 30 puntos, recibirá el domingo al líder, San Lorenzo (32), en el partido decisivo por el título en el Inicial, mientras que Newell´s-Lanús (ambos con 30 puntos) también tienen chances de alcanzar un desempate y jugarán a la misma hora en Rosario.

"Estamos tomando los recaudos necesarios para esta clase de partidos. San Lorenzo es un buen equipo, un grande", comentó el `Tigre` sobre el partido del fin de semana, y aclaró que lo va "a vivir intensamente, como todos los muchachos".

El entrenador pasó por alto el hecho de que los de `Boedo` sean los rivales y aseveró que "es un partido, que en general sale de lo que son los otros partidos".

En otra parte de la conferencia de prensa, el `Tigre` Gareca dejó en claro su disgusto porque sólo podrán estar presentes en las tribunas del José Amalfitani los socios `fortineros`, ya que pesa una restricción para el público visitante y para los hinchas locales que no sean socios.

"No está bien que nosotros no podamos recaudar. No nos dejan recaudar, Vélez va a salir en pérdida", sentenció Gareca, al tiempo que agregó: "Vélez necesitaba de esta recaudación y del apoyo de la gente para este domingo".

En ese sentido, Gareca defendió el derecho del hincha local y dijo: "El trabajador que no puede pagar una cuota de socio se va a perder este partido tan importante".

Respecto del rival, Gareca puntualizó: "Enfrentamos a un equipo que ha hecho las cosas bien durante el torneo, al igual que lo hicimos nosotros".

Pese a que no es una final, el encuentro Vélez-San Lorenzo puede definir al campeón del Inicial, aunque para que el `Fortín` pueda lograr su objetivo debe ganar y esperar el resultado del choque entre Newell`s Old Boys y Lanús.

"La gente tiene que entender que se juegan muchas cosas, pero no deja de ser un partido de fútbol y tenemos que demostrar dentro del campo que podemos brindarnos por el espectáculo", comentó el técnico.

Por úlitmo, el ex delantero de Boca, River, América de Cali y Vélez también tuvo tiempo para elogiar a su colega Juan Antonio Pizzi, a quien calificó "como un ganador por su carrera" y anticipó: "Está fuera de discusión más allá de lo que pase el domingo".