El director técnico de Newell's Old Boys, Américo Gallego, afirmó hoy que en materia de incorporaciones prefiere "calidad y no cantidad" y respaldó al actual plantel con vistas al comienzo del Campeonato de Primera División.

"Estamos buscando un central y número 8, pero ya le dije a los dirigentes que busquen calidad y no cantidad; me banco al grupo que tengo ahora", manifestó Gallego en conferencia de prensa en el predio rosarino de Bella Vista.

"Ayer estuvimos a punto de cerrar algunas negociaciones. Hoy estoy pensando en Independiente (rival en la primera fecha del campeonato local), que ha invertido muchísimo en buenos jugadores y tenemos que tener cuidado con ese rival", apuntó el 'Tolo'.
Hasta el momento, Newell's Old Boys incorporó al arquero Luciano Pocrnjic, el defensor Nehuén Paz y los volantes Hernán Bernardello y Juan Neira.

A su vez, Gallego desmintió que haya pedido las contrataciones del defensor uruguayo de Defensor Sporting de Uruguay Mathías Cardaccio, el volante de Boca Gonzalo Castellani y el mediocampista de Granada, de, España Diego Buonanotte.

"Esos tres jugadores no los pedí yo. A mí me interesaba el que estaba en Colón, (Gabriel) Graciani, pero después decidí que no porque tengo muchos jugadores en ese puesto", expresó.

Gallego, de 59 años, aprovechó la oportunidad y le agradeció a sus jugadores por la buena predisposición durante los trabajos de pretemporada: "el plantel está muy unido, les agradecí el esfuerzo que hicieron en Necochea", aseveró.

En ese sentido, el ex DT de River e Independiente señaló que está "muy feliz" por el despliegue de los jugadores en las prácticas de fútbol.

"Empiezan a tocar y me entusiasmo tanto que es una cosa de locos. Hay cuatro jugadores que cuando se encuentran son una maravilla. Y eso que estamos duros, pesados de la pretemporada, pero creo que vamos a llegar bien", manifestó.

Newell's Old Boys debutará en el Campeonato de Primera División como local en el estadio Coloso Marcelo Bielsa ante Independiente.