La policía británica detuvo al futbolista Adam Johnson, que juega en el Sunderland de la Premier League, por haber mantenido presuntamente relaciones sexuales con una chica de 15 años, según reveló el diario "The Sun". En Inglaterra, se condena con hasta dos años de prisión las relaciones sexuales con menores, pese a que se trate de una situación consentida.

La policía del condado de Durham, al noreste de Inglaterra, informó en un comunicado de que "un hombre de 27 años fue arrestado  bajo sospecha de actividad sexual con una chica de menos de 16 años". El futbolista "está bajo custodia policial y está colaborando con los agentes en su investigación", confirmaron las fuerzas de seguridad después de que se destapara el escándalo en Inglaterra.

Según The Sun, cuatro vehículos policiales se presentaron en la mansión que posee el jugador en Durham para arrestarlo y registrar su domicilio. Un testigo citado por el diario detalló la operación se desarrolló poco después de las nueve de la mañana.
Johnson, que jugó en el Middlesbrough antes de unirse al Manchester City en 2010, recaló en el Sunderland en 2012 por un traspaso de 10 millones de libras (13,7 millones de euros). Además, cuenta con doce partidos con la selección de su país.