Tranquilo, con aplomo, seguro de su 'norte'. Así se lo escucha a Enzo Francescoli, quien se transformó en el flamante Secretario Técnico de River con la asunción de Rodolfo D'Onofrio a la presidencia. El "Príncipe", quien hoy hizo su debut en su cargo poniéndose al frente de las negociaciones por el retorno de Fernando Cavenaghi, comentó cómo cree que será su relación con Ramón Díaz.

"No hablé con Ramón, pero habló Rodolfo. Tenía la intuición de que no iba a haber ningún problema. Cuando yo era jugador y él era el técnico, respetamos los dos lugares, ahora también los vamos a respetar. Todos queremos el bien del club", afirmó la gloria del club. "La idea es armar un contexto donde todos los que estamos en el club podamos vivir con esto de que no hay egos personales. La idea es consensuar, a mí no me interesa la foto. Es hora de pensar más en River que en los egos personales. Tuvimos diferencias pero está todo bien", agregó.

Y con respecto a las urgencias señaló: "Si River no sale campeón a corto plazo, las cosas van a ser difíciles. River siempre exige salir campeón. Pero hay una realidad en la cual no hay que hacerse el tonto, es un club que está bastante diezmado. Hubo un cambio radical con una nueva gestión y va a llevar un tiempo acomodar ciertas cosas".

"Ramón es un tipo que todos querían más allá de los últimos malos resultados. Pero en el fútbol de hoy todos estamos en continuo examen y él lo va a estar", analizó Enzo, en relación a un posible mal semestre del riojano al frente del equipo y afirmó que no se ve "diciéndole al técnico lo que tiene que hacer".

"Lo de Cavenaghi es lo que más cerca está porque quiere volver al club, pero todavía no está. La idea de traerlo, más allá del jugador que conocemos, es porque es un tipo del club, que se esforzó por venir en un momento difícil", comentó en relación a las negociaciones con el delantero, las cuales están avanzadas y en los próximos días.

Por último, aseguró que le "gusta Teo Gutiérrez" y señaló que "Mora es un jugador recuperable". Y, al referirse a Trezeguet, comentó: "Es un hombre que debe volver en seis meses al club".