En el Salón del Automóvil de París, Ferrari dio a luz a su última joya. Desvelado por el presidente Luca di Montezemolo, el nuevo 458 Speciale A dejó perplejos a quienes lo esperaban desde hace tiempo. Presentado en color amarillo Módena, con una franja azul Nart y blanco Avus, este Spider biplaza es para un público selecto, ya que apenas se hicieron 499 unidades que irán a coleccionistas de Ferrari.

Según informó la escudería italiana, el 458 Speciale A es el Spider más potente jamás construido en la historia del Cavallino Rampante. Además, su techo retráctil de aluminio, que se acciona en tan sólo 14 segundos, supone una diferencia de peso de 50 kilogramos con respecto al Speciale coupé pero con la enorme diferencia de disfrutar del cielo, por eso la A en el nombre de este nuevo auto, que se lo debe a la palabra italiana "aperta" (abierta).

Sus rendimientos en la pista hacen que, además de su belleza exterior, impresione por su velocidad. Tiene el premiado motor V8 y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos. En la pista de Fiorano, su mejor vuelta la dio en un minuto 23 segundos y cinco centésimas, gracias a los sistemas de aerodinámica activa frontales y traseros, la rigidez de un chasis que incorpora diez aleaciones de aluminio y el Side Slip Angle Control (SSC – Sistema de control de deslizamiento lateral) que garantiza una conducción deportiva incomparable en cualquier tipo de condición.

Ferrari también estuvo atento a todos los detalles del habitáculo. Con un look deportivo y materiales de peso ligero, hay gran cantidad de detalles entre los que se destacan el acabado del panel de control y un nuevo diseño de los asientos en Alcantara, con costura de contraste y fabricación con técnica en 3D.
 
Especificaciones técnicas
Motor

Tipo V8 – 90°
Desplazamiento total 4497 cm3
Potencia máxima salida 605 cv a 9000 rpm
Par máximo 540 Nm at 6000 rpm

Peso
Peso en vacío 1340 kg
Relación peso potencia 2.21 kg/cv

Prestaciones
0 – 100 km/h 3.0"
0 – 200 km/h 9.5"
Vuelta rápida Fiorano 1'23"5
Emisiones (en ciclo combinado ECE + EUDC)
Emisiones de CO2 ** 275 gr/km
**con sistema HELE