Tras el sorteo que se realizó hoy, abrirán la serie Jo-Wilfired Tsonga -Stanislas Wawrinka , y el N°2 del mundo se enfrentará en el segundo turno ante Gael Monfils. "Mañana veremos, el partido es la única respuesta", dijo hoy Federer, en conferencia de prensa.
Pasado mañana, se disputará el encuentro de dobles entre Julian Benneteau-Richard Gasquet (Francia) y Marco Chiudinelli-Michael Lammer (Suiza), aunque los capitanes pueden variar las formaciones, una hora antes.

Federer se entrenó hoy en Lille, aparentemente mejorado de sus molestias en las lumbares. Esta final de la Copa Davis gravitó hasta hoy en torno al estado de la espalda de Federer, que busca completar su impresionante palmarés de 17 títulos de Grand Slam con su primera Ensaladera, después de que no poder disputar la final del Masters de Londres frente al serbio Novak Djokovic este último domingo.

Sin embargo, su presencia, a expensas de cuál pueda ser el alcance de la dolencia, vuelve a dar serias opciones a los helvéticos, frente a una Francia que ha optado por sus primeras espadas en el ranking de la ATP, con Tsonga (12) y Monfils (19), dispuestos en los partidos individuales.