"Queremos ganar para seguir con la ilusión que tenemos de pelear el torneo. Independiente es un rival difícil y especial para los hinchas y también para nosotros", declaró el mediocampista en conferencia de prensa luego de la práctica matutina.

El ex jugador de Colón de Santa Fe e Instituto de Córdoba, entre otros clubes, analizó el partido venidero, el primero entre ambas instituciones desde que el 'Rojo' volvió a Primera tras un año en la B Nacional.

"Se va a dar un partido mucho más abierto de los que venimos jugando tenemos que ser inteligentes y va a haber espacio para los dos equipos", vaticinó y resaltó que "tenemos que estar tranquilos y a la altura de las circunstancias y el que sea más inteligente se va a llevar el partido".

El futbolista nacido en la ciudad cordobesa de Cosquin, se refirió también al agónico triunfo por 1-0 de anoche ante Arsenal, encuentro al que catalogó de "difícil y complicado".

"Se ganó un partido difícil y complicado. Creo que fue porque veníamos de una derrota dura y había que levantarse rápido y previo a un clásico es importante ganar", apuntó.

"Se ganó bien, pero costó. Pienso que todos los partidos del torneo van a ser así. Conseguimos los tres puntos y eso es lo más importante", agregó sobre la victoria frente al conjunto del viaducto.

demás, el jugador surgido de la cantera del Wanderers del fútbol uruguayo, destacó la solidez defensiva del equipo conducido por el entrenador Diego Cocca.

"No se dio que tuvieran contragolpes. Si bien quedaron espacios, cuando llegaban en una situación de ataque chocaron con la línea de fondo", porque "encontraron un Racing bien parado -prosiguió-, se puede jugar mejor o peor, pero la intención del técnico se está viendo".

En cuanto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del 'Cilindro', los futbolistas que se impusieron al conjunto de Martín Palermo realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto del plantel hizo una práctica de fútbol formal ante un grupo de juveniles.

Por el lado de los lesionados, el defensor Pablo Alvarado (que se recupera de la rotura de ligamentos cruzados), el volante Marcos Acuña (con un esguince en tobillo izquierdo) y el delantero Facundo Castillón (afectado de fascitis plantar) se movieron de manera diferenciada.

Tanto Acuña como Castillón serán evaluados por el cuerpo técnico y médico del plantel para saber si llegarán en correctas condiciones físicas para el clásico ante Independiente.

El plantel académico tendrá día libre mañana debido al paro que incluye a los trabajadores de UTEDYC y volverán a los entrenamientos el próximo viernes, en el estadio 'Juan Domingo Perón', a puertas cerradas.

Racing Club visitará a Independiente, el próximo domingo desde las 15.15, en el estadio 'Libertadores de América', encuentro correspondiente a la quinta jornada del torneo de primera división.