El presidente de Boca, Daniel Angelici, deberá presentarse a declarar como testigo esta semana ante el juez De Campos por la causa que involucra presuntas complicidades de trabajadores y dirigentes del club en el otorgamiento irregular de entradas a la barra brava.

Angelici será interrogado “sobre todo cuanto supiera y pudiera aportar” en relación con el funcionamiento de la barra brava, ya que en el expediente se investigan conductas de otros dirigentes del club.

El juez De Campos indaga en estas horas a los últimos detenidos (más de medio centenar de personas fueron apresadas en los últimos días) y la semana próxima podría dictar una resolución sobre la situación procesal de los barras detenidos Santiago Lancry y Cristian “Fido” Debaux; el dirigente Carlos Mechetti y el empleado del Departamento de Socios del club Gustavo Gómez, quienes permanecen en prisión.

Por Continental, el ex juez Mariano Bergés, de la ONG Salvemos al Fútbol, recordó que “en 2004 ocurrió una situación prácticamente similar. En ese caso el dirigente detenido fue Luis Buzios, que era el secretario general del club. Aparecieron una enorme cantidad de entradas de protocolo en poder de la barra brava. Hoy los detenidos y los imputados son diferentes, pero la estructura sigue siendo la misma”, por lo que "parece imposible que no exista responsabilidad de directivos más altos".

"Yo creo que ha habido un punto de inflexión porque el presidente del club no puede ser citado como testigo. Él no puede desconocer, a esta altura, lo que ocurre en el club. En ese momento a Macri lo salvó la Cámara de Apelaciones", recordó en La Mañana, y añadió que "estas situaciones no pueden ocurrir con tanta facilidad sin connivencia de dirigentes y policías".