El “Pincha” será local a partir de las 20.10 ante el “Fortín”, por la novena fecha del torneo, en un compromiso protagonizado por dos equipos que tienen la impostergable necesidad de alcanzar una victoria y así acercarse al lote de los punteros.

El cotejo será arbitrado por Néstor Pitana y transmitido por la TV Pública, en el estadio Centenario de Quilmes, debido a que en el Ciudad de La Plata el sábado se enfrentarán Argentina-Nueva Zelanda, por el Rugby Championship.

El puntero es Newell`s con 17 puntos, seguido por San Lorenzo con 16, Arsenal, Gimnasia y Argentinos con 14, Lanús y Boca con 13, mientras que Vélez aparece con 12 junto a Godoy Cruz, y Estudiantes tiene 11 al igual que River.

El partido promete un atractivo desarrollo porque para platenses y velezanos no sirve el empate.

El objetivo es sumar los tres puntos y acercarse al lote que pretende el título, por más que Vélez tiene como atenuante su participación en la Copa Sudamericana.

El DT de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, deberá realizar cuatro cambios obligados por las lesiones de Juan Sebastián Verón, Patricio Rodríguez y Joaquín Correa y la expulsión sufrida por Israel Damonte, todo en el clásico ante Gimnasia que culminó 1-1.

En principio ingresarán Román Martínez (por Verón), Leonardo Jara (Rodríguez) y Jorge Luna (Correa), mientras que Gastón Gil Romero irá por Damonte.

En Vélez no habrá variantes, pues el equipo de Ricardo Gareca viene de vencer 4-1 a Atlético de Rafaela el pasado lunes con una convincente tarea.

Además, el arquero Sebastián Sosa, el zaguero Sebastián Domínguez y el mediocampista Lucas Romero aún no están repuestos de sus desgarros.

En el historial jugaron 159 veces, con 60 triunfos de Vélez, 52 de Estudiantes y 47 empates.

Hace seis partidos que el `Pincha` no vence a Vélez, con tres empates y tres reveses.