En una nueva edición del clásico entre Estudiantes y Gimnasia, luego del partido que jugaron el martes pasado donde el Pincha eliminó al Lobo en la Copa Sudamericana, el equipo de Pedro Troglio no pudo tener revancha. En un flojo partido, empataron 0-0.
Quedará saldo positivo para el equipo de Pellegrino en estos tres clásicos casi consecutivos -los dos de la Sudamericana y el de hoy- con dos empates y una victoria por 1-0 que le sirvió nada menos uqe para seguir en carrera en la Copa. Hoy mostraron muy poco, pese a que Gimnasia tuvo quizás las situaciones más peligrosas en la tarde.

"Lo de hoy hubiese servido para levantarse, pero no se dio", declaró luego del partido Lucas Licht uno de los símbolos del Lobo, mostrando así la importancia que el equipo de Troglio había puesto en este partido. El empate deja a Gimnasia en los últimos lugares de la tabla. Apenas suma siete puntos.

Estudiantes tenía una buena oportunidad para acercarse a lo más alto de la tabla. Quedó con 10 puntos, a seis de River que tiene dos partidos menos. Ahora, en la próxima fecha el Pincha deberá recibir a Vélez mientras que Gimnasia visitará a San Lorenzo.