El partido se disputará a partir de las 19 en el estadio Centenario, con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden y televisación de Fox Sports.

Estudiantes, que cuenta con la ventaja del triunfo como local, intentará sacar provecho de ese resultado en su visita a Montevideo y para tal fin le alcanzará hasta con un empate para avanzar de ronda.

En cambio, con un 1-0, Peñarol clasificará por el tanto que convirtió de visitante, con un 2-1 habrá penales y a partir de un 3-2, con diferencia de uno para el local, el pasaje será para el 'Pincha'. Después, si la ventaja es por dos tantos avanzará el elenco uruguayo.

El técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, que viene de igualar 1-1 con un equipo integrado por suplentes ante Banfield y está con 17 unidades en la tabla de posiciones, a once del lí­der River (28), en el torneo de Primera División, no incluirá variantes respecto del triunfo conseguido en el cotejo de ida de los octavos de final.

Por su parte, Peñarol, que en el torneo uruguayo se ubica con 19 unidades, a ocho del lí­der, su tradicional rival Nacional (27), el sábado pasado cayó de visitante 2-1 ante Wanderers, y llega con la obligación de revertir el resultado de ida ante el conjunto argentino.

Con relación al elenco que el técnico Jorge Fossati presentó en La Plata, estará el delantero figura Jonathan Rodrí­guez, quien participó con el seleccionado uruguayo en los partidos amistosos ante Omán y Emiratos írabes, y ahora formará en el ataque 'carbonero' con el experimentado Marcelo Zalayeta, recuperado de una molestia muscular.

El conjunto 'aurinegro' tiene al arquero argentino Pablo Migliore y a los conocidos uruguayos Sergio Orteman, quien pasó por Boca e Independiente, Damián Maccaluso y Antonio Pacheco, quienes estuvieron en Gimnasia y Esgrima La Plata, y Juan Manuel Olivera, quien la temporada pasada vistió la camiseta de Estudiantes.

- Probables formaciones -

Peñarol: Pablo Migliore; Damián Maccaluso, Carlos Valdez y Darí­o Rodí­guez o Gonzalo Viera; Alejandro Silva, Sebastián Pí­a­riz, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco y Jorge Rodrí­­guez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodrí­guez. DT: Jorge Fossati.

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matí­as Aguirregaray; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martí­Â­nez y Joaquí­­n Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.