Con la punta del Torneo Final como principal obsesión, Rosario Central recibió a Estudiantes en el Gigante de Arroyito. Sin dudas, para el líder del certamen no era un partido accesible, ya que el magnífico marco que vistió la tarde santafesina y la escasa diferencia de tres puntos entre ambos, eran motivaciones muy significativas para los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

A pesar de la importancia que tenía el duelo para el "Canalla", el que tomó las iniciativas del pleito fue el elenco platense. Bajo el mando de Juan Sebastián Verón, la velocidad de Patricio Rodríguez y la presencia de Guido Carrillo, lo de Mauricio Pellegrino llevaban el juego al área local.

La acción más clara que debió quebrar el cero fue la que inició el "Patito" y concluyó Franco Jara con un disparo al travesaño. El de Villa María recibió del ex Independiente, y desde afuera del área hizo temblar el travesaño defendido por Mauricio Caranta. El sonido metálico paralizó a un equipo. que se veía superado por su rival.