El boxeador chubutense, que el sábado tratará arrebatarle los cinturones superligero CMB y AMB al local Danny García, sostuvo que está preparado "para todo, noquearlo o ganarle por puntos" y le prometió a los argentinos que hará "una gran pelea" en Las Vegas, Estados Unidos.

"No sé cómo se dará la pelea. Pero sí sé que estoy preparado para todo: noquear o ganar por puntos. Le prometo a los argentinos que haré una gran pelea", le confió a Télam Lucas Matthysse, campeón interino de la CMB en la categoría y quien tiene un record de 34-2-1/32ko.

Es que la duda se centra en la confiabilidad de los jueces, que ya en el pasado le fallaron "injustamente" en contra como en las derrotas ante el neoyorquino Zab Judah, en el 2010, y frente al estadounidense Devon Alexander, en el 2011.

"Físicamente y mentalmente estoy excelente. Ya hicimos (junto a sus entrenadores Luis Barrera y Darío Fernández y su preparador físico Gerardo Pereyra) la parte fuerte de la preparación en Junín, Buenos Aires, e Indio, California. Acá, en Las Vegas, sólo mantenimiento", agregó el boxeador nacido el 27 de septiembre de 1982 en Trelew, Chubut. Por último, Matthysse reiteró su confianza "en quedarse con los títulos y que dará un gran espectáculo".

Luego del diálogo con Télam fue el tiempo de la presentación de las preliminares de la pelea central que protagonizarán el estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl Alvarez.

Y allí quien se robó el show fue el padre de Danny García (26-0, 16/ko), Angel García, quien descalificó a Matthysse en reiteradas ocasiones.

"Un argentino que no peleó con nadie va a volverse a su país todo golpeado. No le robará a los estadounidense lo que nos pertenece", disparó.

No conforme con eso luego protagonizó una discusión insólita con una señora que portaba una bandera argentina.

A su turno, Danny (25 años), su hijo, mucho más medido y educado, prometió, al igual que Matthysse "una gran velada" y pronosticó "un triunfo".

Por último, Mario Arano, manager del púgil argentino, dijo: "Sin lugar a dudas está es la velada más importante del año. Agradezco al ´Team García´ por aceptar la unificación de los títulos. Estoy seguro de que el sábado Lucas pondrá al boxeo nacional en lo más alto que uno puede anhelar", aventuró.

Ya hablaron todos los protagonistas, previo al combate Matthysse (La Máquina)-García (Swift), que fácilmente podría haber sido la pelea central de una de las veladas más importantes de los últimos años.